viernes, 17 de mayo de 2013

4 obra: LOS FANTASMAS DEL ESPEJO


Los fantasmas del espejo
·         Titulo de la  obra: Los fantasmas del espejo   
·         Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
·         Género: Literario 
ü  Especie: Novela
·         Idea principal: Para mí la idea principal seria que no debemos dejarnos llevar por lo que las demás personas piensan , ya que uno debe quererse tal y como es
·         Idea secundaria: Para mí la idea secundaria seria que, los padres deben de apoyar a sus hijos y ayudarlos a superar en caso de que tangan problemas.
·         Personajes:
ü  Principales: Bibiana, María Fernanda
ü  Secundarios: Betzi, Yin y Lucrecia
·         Comentario: Mi comentario seria que cada persona debe tener su autoestima bien en alto y no dejarse llevar por lo que digan otras personas
·         Moraleja:
Hay que mirarse bien antes de juzgar

Biografía del autor
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de auto ayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best selles dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
·         Resumen:

Alicia Póliza es una chica brasileña, nació en 1971 y…tiene SIDA.
Cuando tenía 15 años, fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana, ahí conoció a un tipo 10 años mayor que ella y se enamoró de él.
Empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena y luego apareció el tema del sexo. Valeria, siendo su primera vez, lo piensa, pero por miedo a perderlo, accede. Tienen “relaciones sexuales”, pero no fue lo que Valeria esperaba.
El muchacho la empieza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, pero después su familia se entera y Valeria acaba con su sufrimiento.
Tiempo después Valeria termina su colegio.
Entonces, comienza a sentir unas molestias en su estómago, decide ir al doctor, quién le pide que se realice una endoscopia, concluye que tiene candidiasis en el esófago y le pide más pruebas.
Pasados los días el doctor le diagnostica VIH/SIDA y que eso que tenía en el esófago era común en los pacientes con la enfermedad, pues su inmunidad bajaba.
Sólo sus padres y pocos familiares cercanos sabían que ella tenía el virus, no le dice a nadie más por pena.
Viajó a Estados Unidos de América con sus tíos, a pasar una temporada; ahí se hizo más análisis y lo mismo: si tenía SIDA.
Regresó a Brasil, hizo otra prueba para entrar a la Universidad y sí se quedó.
Ella acudió a terapia con una psicóloga y era el único lugar en el que podía hablar abiertamente de SIDA, donde se sentía apoyada por su terapeuta.
Valeria tenía muchísima información acerca de su enfermedad, pero todo era igual: formas de contagio, análisis, estadísticas, investigaciones, etc.
Un día asistió a una conferencia sobre el SIDA que estaba haciendo un estudio en el área de Biología, pero la decepcionó bastante pues el profesor que la estaba dando sólo hacía bromas sarcásticas y se reía, no tomaba muy en cuenta lo que realmente debían de estar pasando las personas contagiadas con el virus.

1 comentario:

  1. El resumen no es del fantasma en el espejo
    ¿De que obra es?

    ResponderEliminar